viernes, 3 de agosto de 2018

EL CUENTO DE LA CRIADA de Margaret Atwood



  • Autora: Margaret Atwood
  • Año de publicación: 1985
  • Frases:
        ¿Pero quien puede recordar el dolor, una vez que este ha desaparecido? Todo lo que queda de él es una sombra, ni siquiera en la mente ni en la carne. El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente.

       Vivíamos, como era normal, haciendo caso omiso de todo. Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que esforzarse para ello.
       Tal vez la vida que yo creo vivir es una ilusión paranoica.





       En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir, le esperará la muerte en ejecución pública o un destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona, y mucho menos, su deseo.
He aquí la crítica al libro que ha inspirado una de las series de moda hoy en día, el cuál pese a relatar una sociedad imaginaria en los años 80, en dónde las mujeres no eran más que siervas del gobierno sin voz ni voto,y en dónde todos los pasos y acciones que se hagan estarán vigiladas y llenas de reproches, representa, por desgracia, muchas situaciones de la vida real de hoy en día, y es que, en muchos sitios al igual que en el libro, se prohíbe que las mujeres lean, trabajen o sepan como funciona el mundo realmente, de forma que están sometidas a un régimen en contra de su voluntad, perdiendo así todos los derechos que tenían hace años. Y es por eso, que a pesar de que este libro habla de una sociedad que creemos ficticia, por desgracia, no se aleja de la realidad que vivimos y que no está tan lejos como parece. Es por eso, que este lectura es una muy buena recomendación, para que observemos el mal que causa la polución y sus posibles consecuencias en nuestra salud y en nuestro mundo; cómo no luchar por nuestros derechos cuando corresponde, puede ser la causa de que en un futuro nuestras vidas vayan a peor,...Así que, una última cosa antes de cerrar esta entrada, luchar siempre por vuestros derechos, por las injusticias y sobre todo por vivir como queráis y con plenos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario