Año de publicación: 2008
Frases:
- Si crees en los sueños, ellos se crearán
- Las pérdidas son positivas. Se que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.
- AMARILLO: dicese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o tener contacto con ellos.
- Dime tu secreto y te diré porque eres tan especial.
- Y es que a veces no es tan importante seguir una senda como deshacer nuestra senda, coger otra senda y darte cuenta de que hay otra forma de ir a un lugar.
- El verdadero abrazo dura aproximadamente dos minutos. Y lo importante es sentir la respiración de otra persona.
La sinopsis de este libro no la voy a hacer yo, sino que voy a poner lo que dice el autor de este libro, ya que no hay mejor forma de describirlo. El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. "Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también para cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero sobre todo, que descubras a los "Amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen." Albert Espinosa
Este libro marcó un antes y un después en mi vida, tengo que decir, que hace 10 años sufrí una enfermedad grave, lo que me hizo vivir parte de mi adolescencia en el hospital y entre medicaciones y tratamientos, que me hizo conocer mucha gente los cuales se convirtieron en mis amarillos, y que siempre tendré en mi memoria aunque no estén, y es que sin esas personas, mi vida encerrada en un hospital hubiera sido muy difícil. Y digo que este libro marco un antes y un después, porque fui capaz de verle la parte buena a mi enfermedad, ya que hasta haberlo leído lo sentía como un castigo inusual y así me enseñó como de lo malo se aprende, lo importante que es luchar y tener a la gente que te quiere a tu lado, pero sobre todo me enseñó que hay más gente, que por desgracia, pasa por esta situación y que a través de su experiencia, intenta ayudar a otras personas que están en situaciones similares o han pasado por ellas, como es el caso del autor. Un hombre al que he tenido la suerte de conocer, y es sorprendente ver, como a pesar de lo cabrona que ha sido la enfermedad del cáncer con el, ahí está al pie del cañón, enseñándonos a los demás donde encontrar la felicidad, a luchar por nuestros sueños, y a aprender que todo pasa por algo, ya sea bueno o malo, pero que esto nos hace aprender y salir adelante. Por eso, a todo el mundo que no ha leído este libro se lo recomiendo, encontrarán miles de frases (las que he puesto son sólo algunas de las muchas que encontrarás) que te ayudarán en diferentes momentos de tu vida. Una última cosa, recomiendo el resto de sus libros, porque en ellos siempre encontrarás mensajes sobre la vida, que te harán verla desde otro punto y junto con sus libros una última recomendación, la serie "pulseras rojas" y su blog, en el que aquí os dejo su enlace http://www.elblogdealbertespinosa.com/.
Este post va dedicado a mis amarillos, aquellas personas que formaron parte de mi vida en el hospital durante la enfermedad, gracias por hacer que aquella situación fuera más llevadera y me alegrarais aquellas horas en el hospital, esteis donde esteis nunca os olvidaré.
Espero que os guste la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario