Autora: Dolores Redondo
Año de publicación: 2016
Frase:
- Y a sus diecisiete años ya opinaba que sólo tenía sentido regresar si alguien te estaba esperando.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quién creía conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
He aquí mi primera entrada sobre el ganador de un premio planeta, por lo cual igual no soy muy imparcial, pero todo hay que decirlo, a la espera de poder leer el segundo finalista de este premio, tengo que decir que Dolores Redondo, ha escrito una gran novela de misterio, en donde lo que parece a simple vista una muerte por accidente de tráfico, se convierte en la investigación de un asesinato que esconde muchos más secretos de los que esperábamos, y que poco a poco van saliendo a la luz. De esta forma, a través de una gran sucesión de acontecimientos, en los que sabe entremezclar momentos de recuerdos del pasado con momentos del presente en cada uno de los protagonistas, la autora consigue que el lector quede atrapado en esta historia de misterios y que no pueda dejar de pensar en lo que realmente ha ocurrido Álvaro, y que secretos se esconden.
Por otro lado decir, que esta novela me ha encantado desde un principio, y me ha descubierto una gran autora de novelas de misterio e investigación como es Dolores Redondo, de la cual tengo pendiente su trilogía del valle del Baztán, en el cual demuestra su talento para el misterio y las investigaciones policiales, y por lo que he leído también ha tenido muy buenas críticas. Así que, queridos y queridas seguidores/as, si sois apasionados de las novelas policíacas y de misterio, os recomiendo esta historia, en donde los sucesos transcurren en esta tierra tan bonita como es Galicia, y en donde la autora recoge y describe perfectamente esos paisajes tan bonitos y característicos de la Ribeira Sacra, para teletransportar al lector a estos parajes, haciendo que el se sienta un protagonista más de la historia de misterio.
Nos vemos en la siguiente entrada :)
Mi género preferido! :D anotación importante,gracias!
ResponderEliminarTohru.
Hola!!! Ahora mismo estoy leyendo la trilogía del Baztán y estoy enganchadísima!! Luego me pondré con este jejje
ResponderEliminarPor cierto, ya te sigo de vuelta!!! Un beso y gracias por la reseña!! =)
Hola!!!!si tengo en pendiente la trilogía del Baztán :), seguramente sean mis siguientes lecturas porque todo el mundo me dio muy buenas críticas sobre él, y después de leer este libro, con el que tan buen sabor de boca me ha dejado, aún más ganas.
EliminarNos seguimos leyendo y comentando por aquí :)