Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año de publicación: 1995
Frase:
- Desde aquella noche he sabido que algún día, no importaba cuando, llegaría nuestro momento. Que en un lugar lejano, las luces de septiembre se encenderían para nosotros, y que, esta vez, ya no habría más sombras en nuestro camino. Esta vez sería para siempre.
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado...Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.
Y aquí nos encontramos con el último libro de la "Trilogía de la niebla", la primera saga que escribió este gran autor que os estoy presentando estos días en mi blog. Con este libro, recuperamos sentimientos y sensaciones que vimos en el primer libro pero que en el segundo igual no. Como en los anteriores libros, un misterio del pasado en un lugar determinado vuelve a acechar a unos protagonistas en el presente, en este caso una familia que se acaba de mudar a un pequeño pueblo costero para poder volver a enderezar su vida y conseguir que todo vuelva a ir como antes. En esta novela, aunque se envuelva de misterio como en las otras dos, encontramos que el misterio si que se puede resolver mucho antes del final, y que aunque nos cueste admitirlo tendrá un final agridulce para los personajes, pues como hace Ruiz Zafón en todas sus novelas, nos muestra que no todo puede ser feliz para todos y que en ocasiones, por no decir que siempre, el sufrimiento es parte esencial de la vida. Por otro lado decir, que en estas lectura podremos encontrar el nombre de un personaje importante en su siguiente gran saga "El cementerio de los libros olvidados", y que aunque solo sea mencionado, se puede ver como un preludio de lo importante que será en su siguiente saga.
Por último decir, que con el final de esta saga "juvenil" podemos decir que acaba con misterios para publico mas joven, para decidirse a que esos destinatarios jóvenes ha medida que han crecido con sus obras decidan seguir y empiecen con novelas que estén llenas de más misterio y terror, para que así poco a poco vayamos entrando de su mano en lecturas destinadas para un publico más adulto.
Espero que os haya gustado esta novela :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario