Autora: Laura Norton
Año de publicación: Abril 2014
Frases:
- Ella dijo, la esperanza es lo último que se pierde. Pero en el camino solo encontramos tristeza. Ciudades, países, hoteles,...Lo fuimos perdiendo todo sin apenas darnos cuenta. Señales de humo, persiguiendo quimeras. Algún día seré yo quien marque el rumbo. Y ese día llegará. Se que llegará.
- Las penas con sol y cerveza son menos penas.
- Me niego a quererte. Me escapo de ti. Pero la gravedad con su ley me hace volver a caer. Y ahí estás, tan cerca otra vez que tengo que huir.
- Yo preocupado y obsesionado con la crisis como un imbécil , y el holocausto era perderte.
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el titulo de mi libro. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿ Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de que va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido, y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el titulo, te garantizamos horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
He aquí la primera novela que decidí leer después de ver el trailer, y es que ¿como no vas a decidir de leer este libro, si con cuatro imágenes te pronostica que te vas a reír desde el principio? así que dicho y hecho, me decidí cambiar el estilo de libros que estaba leyendo y darle una oportunidad a este libro. Y he aquí mi gran sorpresa, me he encontrado con una novela en la cual, desde la primera pagina te ríes de las miles de situaciones que le ocurren a la protagonista, y que a su vez mientras te ríes, te das cuenta de que cada uno de los personajes tiene mucho que ver con algo que estás viviendo o has vivido en tu vida. Porque que levante la mano quien no ha tenido un primer amor y que recuerda como algo precioso y que casualidades de la vida aparece dentro de tu circulo social de una forma que nunca pensarías, o lo más probable, ¿Quien no acaba de enfocar su vida laboral porque no le surgen oportunidades o tiene que ir al extranjero a buscarlas?, pues estas y muchas más situaciones contadas de forma desternillante son relatadas en esta novela, que hace que cada página consiga sacarnos la mejor de nuestras sonrisas. Así que, si queréis hacer una lectura entretenida, con dosis de realidad tomadas desde una perspectiva humorística esta es tu siguiente lectura. Muy recomendada y espero que en cuanto pueda vea la película para poder aun reírme un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario